Torrijos se reúne con secretario de Comercio de EU

5:00 p.m. - CIUDAD DE PANAMA (DPA). -El presidente panameño Martín Torrijos se reunió hoy con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, para abordar el tema de la ratificación del tratado de libre comercio (TLC) y asuntos de la agenda bilateral de ambos países.

Torrijos recibió a Gutiérrez en el Palacio Presidencial de La Garzas, donde conversaron a puertas cerradas.

El funcionario estadounidense llegó a Panamá en el marco de una gira que incluye a Colombia y Perú, y tiene previsto entrevistarse con representantes gubernamentales y empresariales, para ventilar el tema del TLC, que ambos gobiernos definen como tratado de promoción comercial (TPC).

Gutiérrez visitó las esclusas del Canal de Panamá acompañado por una veintena de congresistas republicanos y demócratas, y recibió explicaciones sobre la expansión de la vía interoceánica.

Durante la visita a las esclusas, señaló que ambos países tienen un "futuro próspero" por delante, y confía que ningún problema afecte las cordiales relaciones que existen hasta la fecha.

Previamente, Gutiérrez había expresado su "decepción" por la elección de Pedro Miguel González al frente de la Asamblea Nacional, debido a que Estados Unidos lo acusa de un ataque a una patrulla militar estadounidense en junio de 1992.

Sin embargo, González, quien fue absuelto por un jurado de conciencia de los cargos de "asesinato" en contra del soldado Zak Hernández, recibió el respaldo de la Asamblea y ha sostenido que no renunciará ante las presiones estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...