Torrijos suspende visita a España por inundaciones

El presidente Martín Torrijos, anunció hoy que acortará su visita a España para regresar Panamá. El presidente Martín Torrijos, anunció hoy que acortará su visita a España para regresar Panamá.
El presidente Martín Torrijos, anunció hoy que acortará su visita a España para regresar Panamá.

9:41 a.m. - MADRID, España (EFE). -El presidente Martín Torrijos, anunció hoy que acortará su visita a España para regresar Panamá "tan pronto como sea posible" y seguir de cerca la situación creada por las inundaciones.

En una conferencia de prensa en Madrid, tras entrevistarse con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Torrijos dijo que concluirá "los compromisos pendientes para regresar tan pronto como sea posible para estar con los panameños y hacer frente a este problema".

Según el presidente panameño, hoy se podrán cuantificar mejor el número afectados por las inundaciones, que, según los últimos datos del Centro de Operaciones e Emergencia de Panamá, han causado al menos siete muertos y más de 30 mil damnificados.

Fuentes de la Delegación panameña dijeron a EFE que Torrijos concluirá los actos previstos para hoy en su agenda y que mañana, miércoles, "a primera hora de la mañana" regresará a Panamá.

La parte de la visita suspendida es la que incluía las ciudades andaluzas de Sevilla y Cádiz, en el sur de España, donde tenía previsto reunirse con las autoridades regionales.

Rodríguez Zapatero ofreció toda la ayuda que pueda prestar el Centro Logístico Humanitario de la Cooperación Española en América Latina, que tiene su sede en Panamá.

Torrijos agradeció "las muestras de solidaridad" recibidas en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...