Torrijos vende imagen de estabilidad en Panamá

5:01 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, señaló hoy que su país presenta un clima de estabilidad y confianza para el comercio y presionó por la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC), pese a que no tiene fecha en el calendario legislativo.

"Estamos optimistas de que podremos lograr la aprobación del Tratado de Promoción Comercial con Panamá", dijo Torrijos tras un almuerzo con miembros de la Cámara de Comercio de EU.

La Casa Blanca aún no ha enviado al Congreso el proyecto de ley para la aplicación del TLC con Panamá, también conocido como Tratado de Promoción Comercial, a la espera de que los legisladores sometan a voto primero el TLC con Colombia.

Pero a sólo 50 días de los comicios generales en EU y con un Congreso inapetente en el frente comercial, pocos analistas creen que los pactos sean votados este año.

Preguntado por Efe al respecto, Torrijos contestó: "Respetando las tareas del Congreso y de la Administración, vamos a estar con la mejor disposición de colaborar en este esfuerzo" de sacar adelante el TLC con Panamá.

Para persuadir a la opinión pública, Torrijos acudió al almuerzo de la Cámara de Comercio armado de estadísticas sobre el "enorme" progreso de su país desde que asumió las riendas del Gobierno en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...