Torrijos destaca voluntad de EU para ratificar TPC

Torrijos destaca voluntad de EU para ratificar TPC Torrijos destaca voluntad de EU para ratificar TPC
Torrijos destaca voluntad de EU para ratificar TPC

6:42 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, destacó hoy la voluntad del presidente estadounidense Barack Obama para ratificar el Tratado de Promoción Comercial (TPC), pendiente de aprobación en el Congreso de ese país.

Existe un interés de ambos países para llegar a un acuerdo en torno a este acuerdo, dijo Torrijos sobre su encuentro con el mandatario estadounidense en la Cumbre de las Américas, que concluyó el domingo en Trinidad y Tobago.

Durante ese encuentro ambos gobernantes se dieron tiempo para hablar sobre la necesidad de establecer políticas regulatorias comunes, acceso para capitalizar a los bancos de integración y a los bancos regionales y trabajar por el bienestar común.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, destacó que la Cumbre de las Américas busca mecanismos de prosperidad y el progreso de los ciudadanos del continente frente al desafío de la crisis económica.

"La conclusión final de esta cumbre es que todos los países desarrollados y los países en vías de desarrollo deben trabajar en conjunto articulando políticas para el bienestar de los pueblos", subrayó el canciller panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...