Traad sale de El Renacer

Traad sale de El Renacer Traad sale de El Renacer
Traad sale de El Renacer

4:27 p.m. - El ex director del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Ricardo Traad Porras, salió de la cárcel El Renacer, luego de que el juzgado cuarto de circuito penal lo declarara inocente del delito de blanqueo de capitales producto del narcotráfico.

"Me siento muy feliz de volver a ser lo que siempre he sido, volver a mi familia", dijo Traad, quien agradeció "a los que creyeron en mi inocencia".

Traad recalcó que "la justicia demoró un poquito, pero llegó".

El ex director del SMN salió de la cárcel en compañía de su abogado. Al salir de allí lo esperaban su esposa y su hijo, quienes llegaron en un vehículo sedán color blanco.

Traad dijo que "esta experiencia me ha hecho ver la realidad que hay en los centros penitenciarios" del país. En este sentido, hizo un llamado a las autoridades para que el "sistema sea más garantista" y "no se detenga más a personas inocentes" para posteriormente investigarlas.

El juzgado cuarto de circuito penal, a cargo del juez Silverio Rodríguez y cuya suplente es Esther Hinestroza, absolvió a Traad y a otros once acusados en este caso.

En enero de 2006, el entonces director del SMN fue detenido tras acusársele de vender una tonelada de chatarra que estaba a bordo del barco Perseus V, capturado con un alijo de cocaína. En febrero de ese año lo enviaron a El Renacer.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...