Trabajadores de la ACP no podrán hacer huelgas

3:04 p.m. - Los trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no podrán participar en huelgas o manifestaciones que interrumpan el libre funcionamiento de la vía interoceánica, según lo dio a conocer la Corte Suprema de Justicia.

En un comunicado la Corte manifestó que rechazó la demanda que había interpuesto la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente. El fallo declaró que la Constitución Política establece en los artículos 315 y 322 que el Canal de Panamá presta un servicio público internacional con la característica fundamental de ser abierto e ininterrumpido a favor de las naves de todas las naciones.

El fallo estuvo bajo la ponencia del magistrado Víctor Leonel Benavides; contó con un voto razonado del magistrado Jerónimo Mejía y los salvamentos de voto de los magistrados Aníbal Salas y Adán Arnulfo Arjona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...