Trabajadores de la ampliación levantan huelga, según Cortés

3:34 p.m. - A las 7:00 a.m. de hoy, viernes, los obreros que laboran en la ampliación del Canal de Panamá y afiliados al Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), levantaron la medida de huelga declarada desde el 20 de noviembre pasado.

Así lo dio a conocer la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, en RPC Radio.

Los trabajadores denunciaron que la constructora Grupo Unidos por el Canal S.A. (GUPC) no les paga sus jornadas completas. Según el consorcio, un grupo de obreros del proyecto incumplió un acuerdo que habían pactado y faltó al trabajo durante fiestas patrias.

La ministra dijo hoy que el acuerdo alcanzado entre los empresarios y los miembros del sindicato se dio luego de que las partes depusieron sus intereses y posiciones personales por el bienestar del país. Agregó que se reanudaron los trabajos en la vía acuática.

Asimismo, Cortés envió un mensaje para que, a futuro, los acuerdos entre la empresa y trabajadores queden por escrito. Esto, agregó, para que hagan los ajustes y cálculos de horas correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...