Trabajadores de antiguas bases exigen indemnización

12:04 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Gilberto Bermúedez, dirigente de la Asociación de Empleados y ex Empleados del Área Canalera (ASEDAC), instó hoy a las autoridades canaleras a resolver una antigua demanda económica y laboral de indemnización, que considera "incumplida".

Bermúdez señaló que los trabajadores insisten en el cumplimiento de aspectos laborales respecto a los Tratados del Canal de Panamá, de 1977, que estipularon el cierre escalonado de las bases estadounidenses en territorio panameño.

Manifestó que los demandantes están dispuestos a "ir hasta las últimas consecuencias", para que sea admitido y satisfecho el reclamo, en procura de una solución definitiva y justa.

Los derechos y beneficios que supuestamente no han sido reconocidos a trabajadores de las bases y a otros empleados del Canal de Panamá son la indemnizaciones por cesantía y por sucesión de patrono, un décimo tercer mes con cargo retroactivo y una prima de antigüedad, entre otros asuntos contractuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...