Trabajadores y directivos discuten futuro de Coosemupar

12:37 p.m. - PUERTO ARMUELLES, Chiriquí.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de Chiriquí Land Company (Sitrachilco) y directivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples Puerto Armuelles (Coosemupar) están reunidos en Puerto Armuelles, Chiriquí, para discutir las medidas que se tomarán para mantener la actividad bananera.

Los trabajadores bananeros están preocupados por la situación de las fincas, ya que las plantaciones están deterioradas, el monte se está “tragando” el banano, hay sigatoka y se deben reparar los caminos, el equipo rodante, el sistema de riego y las empacadoras.

La citada cooperativa atraviesa una crisis que ha puesto en riesgo la fuente de empleo de 2 mil 477 trabajadores, según el sindicato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...