Trabajadores marchan contra el neoliberalismo

3:28 p.m. - Ciudad de Panamá (ACAN-EFE).- Cientos de trabajadores panameños marcharon hoy por la capital del país en conmemoración del Día Internacional del Trabajo lanzando consignas contra el neoliberalismo, el libre comercio y demandando un aumento general de salarios.

Los obreros caminaron por la céntrica Avenida Central hasta las cercanías de la Asamblea Nacional, cerrada por el asueto, sin causar incidentes y portando pancartas y muñecos de trapo que fueron quemados durante un mitin.

El Partido Alternativa Popular, en formación, clamó al pueblo "despertar" y reclamar un "aumento general de salarios, la congelación inmediata de los precios de la canasta básica familiar y que se suspenda la firma del TLC con los Estados Unidos hasta que todo el pueblo conozca el contenido íntegro de este tratado".

Además, los obreros denuncian la corrupción gubernamental y precisan que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos es "nefasto" porque destruirá el aparato industrial y la producción agropecuaria del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...