Trabajadores mineros marcharon en Penonomé

Trabajadores mineros marcharon en Penonomé Trabajadores mineros marcharon en Penonomé
Trabajadores mineros marcharon en Penonomé

3:34 p.m. - PENONOMÉ, Coclé. -“No claudicar hasta que esos grupejos ambientalistas que intentan despojarnos de nuestros trabajos sean desacreditados en todo el país”, fue el reto lanzado por Edy Rosas, secretario general del Sindicato Industrial de los Trabajadores de las Empresas Mineras de Panamá (Sitraemip), durante una marcha realizada hoy en la ciudad de Penonomé.

Alrededor de 300 niños, mujeres y trabajadores de las minas afiliadas al Sitraemip marcharon por las principales calles de Penonomé para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Al finalizar la marcha realizaron un pequeño mitin en el cual retaron a los grupos ambientalistas a que intenten quitarles sus trabajos, al tiempo que gritaron consignas contra la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ligia Castro.

Rosas dijo que la gente que marchó representa “a las comunidades de las áreas mineras que han mejorado su calidad de vida”.

El dirigente agregó que a pesar de ser un sindicato joven han logrado una convención colectiva con logros como normas de seguridad, pago de pasivos laborales, un comité de empresa, comité de salud y seguridad y salarios adecuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...