Trabajo decente regirá en la ampliación del Canal

Trabajo decente regirá en la ampliación del Canal Trabajo decente regirá en la ampliación del Canal
Trabajo decente regirá en la ampliación del Canal

2:02 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -El Ministerio de Trabajo y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) suscribieron hoy un acuerdo que garantiza el derecho al trabajo decente en la ampliación de la vía interoceánica y la creación de una ventanilla única de tramitación de permisos laborales.

El ministro de Trabajo, Edwin Salamín, calificó el acuerdo de "gran paso adelante" para el ejercicio de los derechos de los trabajadores, en el contexto de los compromisos asumidos por este país en 2008, en Ginebra, Suiza, durante la "97 Conferencia de la Organización Internacional de Trabajo".

Salamín dijo que la decisión de incluir el principio del trabajo decente en el ensanche del Canal de Panamá es "emblemática", si se contrasta con el alto costo en vidas que tuvo el proyecto original, concluido en 1914, debido a enfermedades tropicales y accidentes.

Se estima que de 1880, fecha de inicio de la construcción de la vía acuática por los franceses, hasta su terminación en 1914, por los estadounidenses, unos 27 mil trabajadores murieron en el gran esfuerzo de unir a los océanos a través de Panamá.

Sin embargo, Salamín reseñó que en 2009, bajo administración panameña, será garantizada una efectiva regulación de las relaciones laborales de los trabajadores que presten servicios a contratistas y subcontratistas en la ampliación de la vía acuática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...