Trabajo infantil aumenta en Panamá, pese a políticas públicas

12:07 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Pese a las políticas sociales públicas, 89 mil 767 niños y niñas están involucrados en actividades laborales en Panamá, lo que representa un 10.8% de la población infantil y de adolescentes entre los 15 y 17 años de edad, informó hoy una organización no gubernamental.

Las cifras fueron facilitadas por Angélica La Vitola, directora de Casa Esperanza, que intenta sacar de la calle a menores de edad provenientes de áreas marginales en la capital panameña.

Según La Vitola, el aumento del trabajo infantil es causa de alarma. Destacó que en 2000 la cantidad de niños y niñas inmersos en el sector laboral en Panamá era 4,5 puntos porcentuales menos que en la actualidad.

Casa Esperanza reconoce que el trabajo infantil está vinculado en forma estrecha a la pobreza y a problemas de deserción escolar, salud precaria y desnutrición en este país, que suscribió la Convención sobre los Derechos del Niño, el primer instrumento internacional jurídicamente vinculante.

De hecho, el 60% de los menores de edad que trabajan percibe menos de 100 dólares mensuales, ingreso que no alcanza el salario mínimo de un trabajador en el sector formal de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...