Trabajos en vía hacia Calzada Larga, atrasados por las lluvias

Trabajos en vía hacia Calzada Larga, atrasados por las lluvias Trabajos en vía hacia Calzada Larga, atrasados por las lluvias
Trabajos en vía hacia Calzada Larga, atrasados por las lluvias

11:11 a.m. - Los trabajos que se realizan en la vía hacia Calzada Larga para reparar los daños ocasionados por el hundimiento de esta carretera, el pasado 10 de noviembre, se han visto atrasados por las lluvias.

De acuerdo con Andrés Robleto, director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres, se tenía previsto tener habilitada la carretera para el 15 de diciembre próximo.

Sin embargo, por las fuertes lluvias que caen en el país, las obras se han atrasado, reconoció.

La culminación de las obras dependerá del “clima” ya que, producto de las lluvias que han caído estos últimos días, las reparaciones se han atrasado, recalcó. Actualmente, los trabajos que se realizan consisten en la remoción de material y luego hacer nuevos rellenos, para los cuales se están usando tres palas mecánicas.

El funcionario indicó que debido a la utilización de este equipo hay momentos en los cuales se cierra el paño que está habilitado de 30 a 45 minutos para poder agilizar los trabajos.

Los días de semana, los trabajos se realizan en un horario de 7:30 a.m. a 5:30 p.m., dependiendo del clima, y los sábados y domingos de 7:30 a.m. a 3:00 p.m., precisó.

En tanto, personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre se encuentra en el lugar para controlar el tráfico por el sector.

La citada carretera colapsó el pasado 10 de noviembre debido a la ruptura de una tubería de 10 pulgadas, por lo que desde entonces se han realizado las reparaciones. No obstante, algunos inconvenientes, como las constantes lluvias y problemas con la tubería que causó el problema han provocado atrasos en las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...