Transparencia dice que Panamá no avanza contra corrupción

6:08 p.m. - PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE). -Panamá, uno de los países del programa piloto para revisar la Convención de la ONU contra la Corrupción, no ha registrado "avances sustantivos" en la aplicación de este convenio, según señaló Transparencia Internacional (TI).

La presidenta ejecutiva de TI en Panamá, Angélica Maytín Justiniani, que se reunió con una comisión de expertos de la ONU en corrupción, de visita en este país, dijo a Acan-Efe que hace falta un control más dinámico para dar seguimiento al Convenio.

Según Maytín, la Convención de la ONU contra la Corrupción (UNCAC) "no ha tenido avances sustantivos" en Panamá, socio firmante y desde 2008 miembro del programa piloto de estudio para recomendar nuevos mecanismos de lucha contra la corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...