Transportistas de carga de Azuero amenazan con medidas de fuerza

Transportistas de carga de Azuero amenazan con medidas de fuerza Transportistas de carga de Azuero amenazan con medidas de fuerza
Transportistas de carga de Azuero amenazan con medidas de fuerza

8:57 a.m. - LA VILLA, Los Santos. -Transportistas de carga de la región de Azuero amenazaron con retomar medidas de fuerza si los funcionarios de pesas y dimensiones continúan imponiéndoles boletas, debido al peso de sus camiones pitufos.

Los conductores manifestaron que aún está vigente un convenio firmado en enero pasado con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega.

A través de ese convenio, se acordó que los transportistas podrían llevar un 25% de carga adicional en sus camiones, amparándose en un estudio que realizó la Universidad Tecnológica de Panamá en el año 2006.

Sin embargo, Cristino Pinto, vocero de la Cooperativa de Transporte de Carga de Azuero, expresó que –aunque este convenio se venía cumpliendo– desde hace dos semanas atrás los funcionarios de pesas y dimensiones les están imponiendo sanciones por hasta 200 dólares.

“Cuando llevamos comida para Panamá nos dan paso, pero cuando regresamos con baldosas, llantas u otros artículos nos están sancionando”, detalló.

El vocero de la Cooperativa de Transporte de Carga destacó que el gobierno les está llevando a situaciones que no quieren llegar. “No queremos volver a trancar carreteras, pero si no nos atienden, también tendremos que paralizar el acarreo de comida hacia la ciudad capital”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...