Transportistas advierten que podrían paralizar labores

6:23 a.m. - Algunos conductores de la ruta de Veranillo advirtieron hoy que podrían paralizar el servicio que ofrecen si el Gobierno no atiende sus peticiones en cuanto a la disconformidad con el salario de 480 dólares que recibirán los choferes del Metro Bus.

El transportista Alexis Miranda dijo en TVN Noticias que la medida podría hacerse extensiva a otras rutas del área metropolitana.

Miranda dijo que los conductores se sienten engañados, toda vez que hace dos semanas conocieron las verdaderas condiciones que tendrán con la llegada del Metro Bus, que estará a cargo de la empresa Transporte Masivo, S.A.

Según los choferes, durante la capacitación se les habló de salarios de 700 y 800 dólares y ahora se fijó en 480.

Además, explicó que se les está pidiendo a los transportistas cartas de trabajo, referencias personales y récord policivo. Estos requisitos, según Miranda, no habían sido informados con anterioridad.

Ante esta situación, el conductor agregó que desean conversar de este tema con los ministros de la Presidencia y de Trabajo, Jimmy Papadimitriu y Alma Cortés, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...