Transportistas, ‘anuentes’ a recibir capacitación

Transportistas, ‘anuentes’ a recibir capacitación Transportistas, ‘anuentes’ a recibir capacitación
Transportistas, ‘anuentes’ a recibir capacitación

5:12 p.m. - Los transportistas que integran el grupo de conductores de los ‘diablos rojos’ en Panamá están anuentes a recibir la capacitación previa a la entrada y puesta en marcha del nuevo sistema de transporte urbano.

Así lo aseguró esta tarde a Prensa.com, Esteban Rodríguez, dirigente de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra).

Según Rodríguez “los transportistas están anuentes y los presidentes de rutas están de acuerdo [con la capacitación] y van a mandar a los conductores” a recibirla.

Para ello, agregó, cada presidente de ruta -28 en total- enviará una lista con los nombres de los conductores que trabajan en sus respectivas “piqueras” a fin de que se capaciten.

Al final, dijo Rodríguez, “todos deben participar” aunque no precisó la cantidad de transportistas que podrían asistir a las charlas de capacitación que ha prometido el Gobierno.

De hecho, el pasado 15 de noviembre, el ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu, manifestó en conferencia de prensa que con la puesta en marcha del nuevo sistema de operaciones –que se llamará Metrobus– los conductores serán contratados por la empresa concesionaria.

Es por ello que Rodríguez explicó que con este nuevo sistema de transporte se requerirá la misma cantidad de conductores que hay actualmente, los cuales deberán estar capacitados.

El Gobierno espera comenzar a brindar el nuevo servicio de transporte público a partir del 26 de marzo de 2010. Con la figura del Metrobus, los conductores tendrán sueldo fijo, horarios establecidos y seguro social, aseguró Papadimitriu en aquella conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...