Transportistas consideran que el paro fue efectivo

8:37 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El paro de 24 horas realizado hoy por el servicio de transporte en unas 13 rutas en la capital panameña finalizó luego de que los líderes transportistas consideraran que la acción fue efectiva porque obligó a las autoridades a escuchar sus peticiones.

El paro se convocó como una medida de presión para exigir a las autoridades que definan el estatus del proyecto Transmóvil, impulsado por el Gobierno y que elimina el actual sistema de transporte colectivo, pero que fue suspendido por un fallo judicial.

El dirigente transportista Dionel Broce anunció la conclusión del paro tras una reunión de más de tres horas con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá, a cuyo director, Heraclio Batista, entregaron un pliego de peticiones.

Broce señaló igualmente que los transportistas decidieron no paralizar labores el lunes próximo, como tenían previsto, lo que coincidía con el inicio de clases en las escuelas públicas.

El líder transportista indicó que exigieron a la ATTT la suspensión "definitiva" del proyecto Transmóvil, entre otras peticiones.

También dijo respaldar la decisión tomada hoy por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de suspender provisionalmente el pago de las indemnizaciones de 25 mil dólares a los dueños de los viejos autobuses por la creación de nuevo sistema.

Broce aseguró que a raíz de esta decisión de la CSJ el gremio de transportistas acordó con la ATTT que se les devuelvan los vehículos que ya habían entregado al Estado.

Hasta la fecha sólo se han retirado del servicio 30 antiguos autobuses escolares conocidos popularmente como "diablos rojos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...