Transportistas pactan con la ATTT; piden más diésel exonerado

4:30 p.m. - Dirigentes transportistas de Panamá sostuvieron esta tarde un diálogo con representantes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), como parte de las medidas acordadas tras la protesta que realizaron la semana pasada conductores que trabajan en ese sector.

El pasado viernes, 10 de junio, un grupo de conductores de ‘diablos rojos’ bloqueó la vía Boyd Roosevelt, específicamente entre San Isidro y Tinajitas, como medida de presión, ya que se quejaron de la falta de diésel exonerado para operar los buses.

Ese día, el cierre de la avenida provocó un congestionamiento vehicular en el sector. Funcionarios de la ATTT acudieron al lugar para mediar con los transportistas y hoy sostuvieron una reunión para buscarle una solución al problema.

Acuerdo Jorge Morales, secretario general de la ATTT, explicó a Prensa.com que ambas partes acordaron hacer una revisión de la cantidad de diésel exonerado para los transportistas que operan en los distritos de Panamá y San Miguelito.

En la actualidad, se destina 1 millón 100 mil galones de diésel exonerado por mes, explicó Morales. El monto en dinero varía según los precios de paridad del combustible, que varía cada 15 días en Panamá.

Morales dijo que en los próximos días se realizarán los análisis necesarios para aprobar un eventual aumento en la cantidad de diésel que reciben los transportistas, ya que -explicó- aquellos transportistas que no lo utilizaban comenzaron a hacerlo debido al incremento en el precio del galón del combustible este año 2011.

Con este acuerdo, los transportistas se comprometieron a suspender cualquier llamado a paro y así evitar afectaciones tanto usuarios del transporte colectivo como a terceros que utilizan las vías donde realizan las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...