Transportistas se reunirán para debatir tema salarial

12:01 p.m. - La dirigencia de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) convocó a sus bases para realizar una reunión hoy, lunes 8 de noviembre, a las 3:00 p.m., a fin de discutir el tema del salario de los conductores del nuevo sistema de transporte masivo.

Los transportistas están disconformes con el salario de 480 dólares que recibirán los choferes del sistema Metro Bus, que será operado por la empresa Transporte Masivo S.A.

Según los conductores, durante la capacitación que recibieron de cara a la entrada del nuevo sistema de transporte se les habló de salarios de 700 y 800 dólares. De ahí la molestia que han manifestado.

Sobre este tema, Dionisio Ortega, dirigente transportista, dijo que en la reunión de esta tarde se le dirá a los conductores que esta semana se analizará el tema salarial con las autoridades de Gobierno así como con representantes de la empresa.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, confirmó que se llevará a cabo esta reunión, agregó Ortega, quien dijo que por el momento no se ha hablado de “paro de labores” en el sector transporte.

(Con datos de Yaritza Mojica) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...