Trasladan a Canadá motores de helicóptero siniestrado

12:20 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Los motores del helicóptero SAN-100, que se accidentó el jueves pasado, fueron trasladados hoy a Canadá para ser sometidos a un análisis exhaustivo en laboratorios, confirmó hoy la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

En Canadá se encuentra la planta de motores Pratt & Whitney, utilizados por la aeronave del Servicio Aéreo Nacional (SAN) Bell modelo UH-1N, de fabricación estadounidense, en la que fallecieron, entre otros, el director de Carabineros de Chile, José Bernales, y altos oficiales policiales panameños.

Un informe difundido el lunes por la ACC reveló que que el motor número uno del helicóptero SAN-100 "no estaba operando normalmente al momento del accidente", lo que sugiere fallas mecánicas.

No obstante, de acuerdo con la versión oficial panameña, "el engranaje que brinda cambio de ángulo de paso al rotor principal, no muestra signos de mal funcionamiento" del aparato, que carecía de registrador de vuelo (caja negra).

La aeronave tenía más de 30 años de uso intensivo, pero las autoridades locales insisten que estaba en "condiciones operativas". El último mantenimiento del helicóptero, conocido como "El Viejo", fue efectuado el 5 de mayo en instalaciones del SAN.

Sin embargo, una solicitud para la urgente adquisición de piezas, destinada a la aeronave, colocada en el portal electrónico Panamá Compra antes del al desastre, generó suspicacias y exigencias de los familiares de los fallecidos para que el hecho sea investigado.

En medio del examen pericial de piezas del aparato siniestrado, la procuradora general, Ana Matilde Gómez, exigió "espacio" para que el Ministerio Público realice una investigación paralela, con un enfoque distinto al propuesto por técnicos panameños, chilenos y estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...