Trasladan a una fiscalía a los estudiantes que protestaron

1:19 p.m. - Los estudiantes de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y del Colegio Artes y Oficio Melchor Lasso de la Vega que fueron retenidos tras cerrar la Vía Israel y la Vía Transístmica, respectivamente, fueron trasladados hoy a la Fiscalía de Adolescentes para darle seguimiento a estos casos.

Los jóvenes –que se quejaron por no haber recibido la beca universal debido a sus malas calificaciones– causaron destrozos en las paradas de buses donde protestaban.

La ministra de Educación, Lucy Molinar indicó ayer, que a los alumnos vinculados en los actos vandálicos se le aplicarán todas las sanciones que permite la ley, las cuales van desde la suspensión hasta las amonestaciones.

Debido a los disturbios que ocasionaron, los estudiantes pasaron la noche del miércoles en la estación de la Policía de Menores, en San Cristóbal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...