Tribunal notificará por edicto juicio a Alemán

1:21 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El Tribunal Tercero de Circuito notificará la próxima semana por edicto emplazatorio al ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán su llamamiento a juicio, por su supuesta vinculación en el blanqueo en este país de 58.2 millones de dólares del tesoro público de Nicaragua.

El Juez Tercero de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, Adolfo Mejía, informó que debido a la nula colaboración de las autoridades nicaragüenses, a través de canales diplomáticos, se ha determinado hacer la notificación por edicto.

Mejía ordenó el 25 de julio de 2006 la "inmediata detención" del ex presidente Alemán, de su esposa y dos de sus colaboradores por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

En la orden de detención aparecen los nombres de María Fernanda Flores de Alemán, el ex director de Ingresos Byron Jerez Solís y el suegro de Alemán, José Antonio Flores Lovo, todos nicaragüenses. "El nivel de cooperación nicaragüense fue totalmente nulo. Vamos a cumplir un año de haber enviado la documentación por intermedio del ministerio de Gobierno y Justicia (...) y no se ha obtenido ningún tipo de cooperación", expresó Mejía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...