Tribunal ordena sobreseer a Weeden

6:18 p.m. - El Segundo Tribunal Superior de Justicia estableció un sobreseimiento definitivo, de carácter objetivo e impersonal, dentro de las sumarias en averiguación, por el delito contra la administración pública, en perjuicio del Fondo de Inversión Social (FIS).

Se informó que la denuncia la presentó Enrique Montenegro, secretario general del Frente Nacional Contra la Corrupción en 2004.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia reformó el sobreseimiento provisional dictado por el Juzgado Quinto de Circuito Penal de Panamá.

La decisión, bajo la ponencia de la magistrada Geneva Aguilar de Ladrón de Guevara, puntualizó en que el hecho denunciado no constituyó delito alguno.

De Ladrón de Guevara indicó que se acreditó que la construcción de la carretera Arenosa-Los Hules-Coca Cola, ubicada en el corregimiento de Iturralde (La Chorrera) y que pasa por los predios de una finca de Alvin Weeden, fue ejecutada por Proyectos Generales y de Vivienda, S. A. y no por el FIS.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...