Tribunal rechaza recurso a favor del ex fiscal Arquimedes Sáez

4:18 p.m. - El Primer Tribunal Superior no admitió el amparo de derechos constitucionales que fue propuesto por el ex fiscal, Arquimedes Sáez, contra el juez segundo de circuito penal de La Chorrera, Ricardo Mazza Moreno.

El Órgano Judicial informó, en un comunicado, que la demanda constitucional fue interpuesta contra la resolución del 22 de septiembre pasado, por medio de la cual el Juzgado Segundo Penal de La Chorrera fijó la fecha de audiencia preliminar en el proceso penal seguido Sáez.

El ex fiscal de La Chorrera está acusado, junto con Carlos Smith Coba, por la supuesta comisión de un delito de concusión (obtener un beneficio por un acto propio de sus funciones) en perjuicio de Miguel Sambrano Espino.

La resolución, que tuvo como ponente al magistrado Miguel Espino, señaló que es imposible admitir la demanda porque carece de la cualidad que la Constitución y la doctrina constitucional establecen para ser objeto de análisis en este.

Sáez era fiscal de La Chorrera cuando, en agosto de 2005, Sambrano le acusó de exigirle el pago de 2 mil dólares a cambio de no ordenar el traslado de su hijastra al Centro Femenino de Rehabilitación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...