Trifulca en los actos del 9 de enero de 1964 en Colón

Empujones, gritos y fuertes acusaciones ensombrecieron los actos en honor al 9 de enero de 1964 que se organizaron en la provincia de Colón.
Actos terminaron en disturbios Actos terminaron en disturbios
Actos terminaron en disturbios

COLÓN, Colón. -Empujones, gritos y fuertes acusaciones ensombrecieron los actos en honor al 9 de enero de 1964 que se organizaron en la provincia de Colón. 

En el discurso dado en el acto, Edgardo Voitier, dirigente del Frente del Amplio de Colón (FAC), acusó a las autoridades de “asesinas” y “vende patria”. 

El dirigente recordó los hechos de violencia ocurridos en 2012, cuando el actual gobierno intentó vender activos de la Zona Libre de Colón. Las protestas acabaron con un saldo de tres muertos. 

El gobernador colonense Jorge Bordanea le solicitó un mayor respeto a Voitier y que cumpliera con el protocolo de la actividad. 

A partir de allí se dio una confusión entre los miembros de la seguridad de los representantes del Gobierno que se encontraban en el mausoleo de la calle 16 y los integrantes del FAC y del Frente por la Democracia (FAD), quienes también estaban presentes. 

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, tuvieron que ser escoltados para ser sacados del sitio, donde se dieron intercambios de golpes. Al final, toda el área fue desalojada por agentes policiales. 

Voitier dijo a La Prensa que todo se debió a la “imprudencia e intolerancia" del gobernador de la ciudad de Colón.

Muchos de los presentes calificaron los hechos como bochornosos y repudiaron las acciones que se dieron en medio de un día de recordación de la gesta de 1964.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...