Tromba marina causa daños a negocios y casas en Tonosí

Tromba marina causa daños a negocios y casas en Tonosí Tromba marina causa daños a negocios y casas en Tonosí
Tromba marina causa daños a negocios y casas en Tonosí

12:18 p.m. - CAÑAS, Los Santos. -Una tromba marina provocó, anoche, la destrucción de un negocio y la afectación de dos casas en el corregimiento de Cañas, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

El hecho se registró cuando desde el océano Pacífico entró por la ensenada del río Cañas la tromba, que se trasladó hasta donde se encuentran un jardín de baile de la comunidad y las dos casas que resultaron afectadas.

El paso fuerte del viento lanzó a más de 200 metros las hojas de cinc del local, destruyó parte del techo de madera y el cableado eléctrico; mientras que dos viviendas resultaron afectadas en sus techos.

Elidia Chávez, uno de los testigos de este fenómeno natural, señaló que primero sintieron una fuerte brisa y seguido observaron que del mar salía un remolino.

Chávez agregó que la tromba llegó tierra firme y comenzó a levantar el techo del negocio y a derribar árboles, dejando pérdidas incalculables en el jardín de baile.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, Héctor Gracia, confirmó que se trató de una tromba que se registró en el preciso momento que había un fuerte viento en la zona.

Es la tercera vez que en menos de dos meses se registra una tromba marina en tierra firme de las costas santeñas.

La primera se escenificó mar adentro en el sector de la playa El Uverito, a menos de un kilómetro del puerto natural de Mensabé.

La segunda salió de un manglar de la desembocadura del río Mensabé, logrando penetrar al océano Pacífico y dejando a su paso las dos naves hundidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...