ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

En La Tronosa piden mejor vía de comunicación

En La Tronosa piden mejor vía de comunicación En La Tronosa piden mejor vía de comunicación
En La Tronosa piden mejor vía de comunicación

2:11 p.m. - Campesinos residentes en la zona baja de la Reserva Forestal La Tronosa, en la provincia de Los Santos, pidieron hoy al Gobierno mejorar la vía de comunicación al área.

La petición se debe a que desde 2006 cuando colapsó el zarzo, que los comunicaba con el resto de la provincia, tienen que cruzar el río Tonosí a nado o en un viejo bote.

Los afectados son los moradores de las comunidades de El Barrancón, Bijaguales y El Guayabo, ubicadas en el distrito de Tonosí, donde el zarzo -ejecutado a través del proyecto 22874, aprobado por el Fondo de Inversión Social en 2002 a un costo de 99 mil 804 dólares- colapsó cuatro años después de ser construido.

Erick Cortez, morador de esa comunidad, afirmó que más de 100 campesinos, ganaderos y productores son afectados, porque la única vía por donde puede cruzar los lugareños es por el río Tonosí.

El productor señaló que además del colapso del zarzo peatonal en 2006, el pésimo estado en que se encuentran la mayoría de los caminos de producción impide el desarrollo de actividades agrícolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...