UE cooperará con Centroamérica para luchar contra el narcotráfico

La Unión Europea (UE) incrementará la cooperación con Centroamérica para la lucha contra el narcotráfico, anunció este viernes, 13 de diciembre, en Panamá el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Temas:

Durao Barroso, habla luego de suscribir un acuerdo de cooperación con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Durao Barroso, habla luego de suscribir un acuerdo de cooperación con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
Durao Barroso, habla luego de suscribir un acuerdo de cooperación con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

PANAMÁ, (AFP).– La Unión Europea (UE) incrementará la cooperación con Centroamérica para la lucha contra el narcotráfico, anunció este viernes, 13 de diciembre, en Panamá el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en el marco de la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

“En el contexto de esa estrategia para la seguridad en América Central en un plano más integral vamos a incrementar esa cooperación en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Durao Barroso.

En el combate contra el crimen organizado se necesita “una respuesta global” porque “el narcotráfico es una amenaza grande para nuestras sociedades”.

“Queremos formalizar nuestro compromiso con esta lucha común”, añadió, sin dar cifras ni especificar planes concretos.

Durao Barroso se encuentra en Panamá como invitado especial de la Cumbre del Sica, que reúne hasta el sábado a mandatarios de la región.

En la cita, Durao Barroso y el secretario general del Sica, Hugo Martínez, firmarán un convenio mediante el cual la Unión Europea donará a Centroamérica 21 millones de dólares para el combate al crimen organizado, una cifra que sería incrementada en los nuevos presupuestos de la Unión Europea para el período 2014-2020.

“En la Unión Europea estamos preparando una estrategia para toda esta región de América Central, sobre todo en las cuestiones de seguridad", aseguró Durao Barroso tras reunirse con el mandatario panameño Ricardo Martinelli en el palacio de Las Garzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...