UE confía en seguir trabajando con gobierno de Martinelli

7:55 a.m. - La Comisión Europea (CE), brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), expresó, a través de su presidente José Manuel Durao Barroso, su esperanza de trabajar junto al nuevo gobierno del presidente electo Ricardo Martinelli, y que durante su mandato se afiancen las relaciones entre los pueblos de Panamá y Europa.

Igual mensaje envió la comisaria de Relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner, con motivo de su triunfo electoral del pasado 3 de mayo. En su breve mensaje de felicitación, Ferrero-Waldner le dice a Martinelli que confía en que “nuestras relaciones se sigan fortaleciendo mediante la negociación de un Acuerdo de Asociación con Centroamérica, en el que Panamá pueda participar como país miembro de la integración regional”.

Aunque Panamá es miembro pleno del Sistema de Integración Centroamericano, como del Parlamento Centroamericano, no se beneficia aún del acuerdo en vista de que no se ha incorporado a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana y ratificar así el proceso de unión aduanera regional.

Ayer, diplomáticos, funcionarios de gobierno y amigos de la Unión Europea celebraron el Día de Europa, en un hotel de la localidad, cuando se cumplió un año más de la iniciativa del proyecto integracionista que definen como "el más exitoso" en el concierto de las naciones.

En la celebración participaron el vicepresidente y canciller panameño Samuel Lewis Navarro y la encargada de negocios de la CE en Panamá, Cristina Martins Barreira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...