UP reconoce a españoles Reverte y López Morales

7:14 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Los españoles José Manuel Reverte Coma, médico e investigador científico, y Humberto López Morales, gestor del diccionario de americanismos, fueron reconocidos por la Universidad de Panamá (UP) con el doctorado honoris causa.

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Angel Candanedo, dijo a Acan-Efe que Reverte y López fueron investidos como Doctor Honoris Causa en virtud de que ambos son "personalidades distinguidas de la cultura, la academia y la ciencia".

Candanedo indicó que en el caso de Reverte se reconoce "toda una vida dedicada al estudio de los problemas de la salud pública y a la investigación antropológica de los pueblos originarios de Panamá".

Reverte expresó hoy a Acan-Efe que ha recibido la distinción con "una emoción muy grande", porque, según dijo: "se ha reconocido en Panamá que realmente la labor mía ha sido muy satisfactoria". "Para mí es simplemente cumplir con mi deber", afirmó Reverte.

En cuanto a López, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Candanedo señaló que se le otorgó el Doctor Honoris Causa por sus méritos como "estudioso de la lengua española".

López, gestor del Diccionario de Americanismos, dijo que está "muy satisfecho" de este doctorado, el tercero que le otorgan en Centroamérica, donde también le han reconocido la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...