UP reanudará clases, de forma paulatina, a partir de mañana

UP reanudará clases, de forma paulatina, a partir de mañana UP reanudará clases, de forma paulatina, a partir de mañana
UP reanudará clases, de forma paulatina, a partir de mañana

5:11 p.m. - El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, informó esta tarde que la primera casa de estudios reanudará clases a partir de mañana, 24 de noviembre, de forma paulatina.

Las facultades que retomarán las clases a partir de las 7:00 a.m. son: Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Tecnología e Informática, agregó el rector en RPC Radio.

En tanto, añadió, se espera que el próximo miércoles, 25 de noviembre, hagan lo propio el resto de las facultades de la universidad, tanto en la capital como en la provincia de Colón.

El pasado 18 de noviembre, el Consejo Académico de la UP suspendió indefinidamente las clases en el campus central por los disturbios provocados por universitarios en los predios de esa institución educativa.

Según el Consejo Académico, la suspensión de clases se aplicó para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos de esa primera casa de estudios, según un boletín de prensa de la UP.

Tras sostener varias reuniones, los miembros del Consejo Académico decidieron esta tarde retomar las clases de forma paulatina en las facultades antes mencionadas.

Sanciones pendientesGarcía de Paredes dijo que la Comisión de Disciplina de la UP se mantiene en reunión, analizando lo ocurrido, a fin de hacer una recomendación al Consejo Académico sobre las posibles sanciones que se puedan aplicar a los estudiantes involucrados en los hechos violentos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...