UTP firma convenio de cooperación académica con México

4:14 p.m. - MÉXICO, México. (Xinhua).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN), de México, firmó un convenio de cooperación académica con la Universidad Tecnologica de Panamá (UTP), informó hoy la casa de estudios mexicana en un comunicado.

El convenio se suscribió en el marco del II Encuentro Internacional de Rectores "Universia", y lo firmaron Marcela Paredes de Vásquez, rectora de la UTP, y Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora general del IPN.

El objetivo es desarrollar conjuntamente programas y proyectos en educación, docencia, ciencia, tecología, pedagogía, cultura e investigación, con base en mecanismos de colaboración que permitan aprovechar al máximo sus recursos y capacidades.

De esta manera, ambas instituciones se comprometen a desarrollar programas de intercambio académico, con la participación de su personal docente en los niveles técnico profesional, de licenciatura y posgrado, en los planteles centros y unidades de ambas casas de estudio.

Asimismo, promoverán proyectos conjuntos de investigación científica y desarrollo tecnológico a través de sus investigadores y especialistas.

También podrán admitir en sus programas de maestría, doctorado, especialización o actualización a estudiantes egresados de posgrado y docentes becados tanto por la UTP como del IPN.

Las instituciones acordaron, además, integrar un Comité Coordinador, cuyos integrantes darán seguimiento a las actividades de colaboración, con el fin de mantener comunicación constante y sostener encuentros que evalúen la aplicación del convenio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...