Ulloa Mendieta jura fidelidad a la Iglesia

Ulloa Mendieta jura fidelidad a la Iglesia Ulloa Mendieta jura fidelidad a la Iglesia
Ulloa Mendieta jura fidelidad a la Iglesia

4:27 p.m. - El nuevo arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa Mendieta juró esta tarde fe y fidelidad a la Iglesia católica panameña durante su toma de posesión canónica, que se realiza en la Plaza de la Catedral.

Al acto asistentes feligreses de todo el país e invitados especiales. También están presentes los obispos y el nuncio apostólico Andrés Carrascosa Coso.

Ulloa Mendieta remplaza a José Dimas Cedeño, quien estuvo en el cargo por 16 años y solicitó al papa Benedicto XVI su jubilación.

Además está presente el presidente de la República, Ricardo Martinelli; su esposa Marta Linares de Martinelli; el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela; el ex presidente de la República, Martín Torrijos, entre otros.

El Papa anunció el pasado 18 de febrero el nombramiento de Ulloa Mendieta como nuevo arzobispo metropolitano.

Según su biografía, nació en Chitré en 1956 y fue ordenado sacerdote en 1983. Ingresó en la Orden de San Agustín, en la que profesó en 1988.

Ulloa Mendieta estudió Filosofía en la Universidad Santa María la Antigua y Teología en el Seminario Mayor de San José, en Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...