Ulloa condena el trabajo infantil y pide acabar con esa lacra

11:18 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, condenó hoy que 60 mil 702 niños panameños estén trabajando y no en el seno de su hogar y educándose y reclamó a toda la sociedad “hacer algo” para acabar con esta lacra.

Ulloa, en su homilía durante la celebración de la Cita Eucarística en el Estadio Nacional Rommel Fernández, reflexionó sobre “la responsabilidad que tenemos todos” en la persistencia del trabajo infantil y cuestionó que “no se cómo nos podemos ir a dormir tranquilos” sabiendo que este problema existe.

La Cita Eucarística se celebra desde hace 41 años en el domingo de la fiesta religiosa del Cuerpo de Cristo, ocasión en que la feligresía espera el mensaje de la Conferencia Episcopal Panameña, al que hizo referencia el arzobispo, particularmente al referirse a la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El prelado advirtió ante miles de feligreses sobre los peligros a los que están expuestos los niños que se ven obligados a trabajar e instó a toda la sociedad a actuar para acabar con esta situación.

Por su parte, la organización no gubernamental Casa Esperanza, que trabaja con niños en la calle, se pronunció hoy en un anuncio de prensa para pedir “no más situaciones que atentan contra los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes... ellos tienen derecho de disfrutar su infancia y educarse, démosle una oportunidad”.

Casa Esperanza encabezó hoy una caminata familiar de decenas de personas por la Cinta Costera, a orillas de la bahÍa de Panamá, para resaltar la importancia de acabar con el trabajo infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...