Ulloa pide ejercer paternidad responsable y ahondar en la familia

9:31 a.m. - El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa hizo un llamado este domingo 19 de junio, en conmemoración al Día del Padre, “a profundizar en la familia y a ejercer una paternidad amorosa y responsable”.

La celebración eucarística de hoy, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, en donde se realiza la trigésima cuarta Feria de Artesanías, por lo que Ulloa aprovechó para exaltar la labor de quienes- según él- “representan la identidad cultural del país [los artesanos]”.

'Padres deben recuperar su papel'

Ulloa envió un mensaje a los padres para que recuperen su papel en la familia, ya que quizás por el "feminismo radical, la mujer tiene una obsesión por arrinconar al hombre y masculinizar a la mujer". “Es una obligación de justicia que el hombre recupere el papel en la familia”, dijo.

El arzobispo enfatizó en que ‘papá perfecto no existe’. “No se puede calificar como buen o mal padre, sin evaluar sus actitudes para saber cuáles son sus aciertos y equivocaciones en la manera de relacionarse con su hijo”, agregó.

Para Ulloa, esta semana es propicia para que la ciudadanía haga un propósito de valorar más a la familia, sabiendo que es la empresa más importante y que se debe sacar adelante con mucha energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...