Unicef pide eliminar barreras a niños discapacitados para que puedan estudiar

Unicef pidió hoy, lunes, la eliminación de las barreras arquitectónicas para que el entre 70% y 80% de los niños latinoamericanos con discapacidad que no asisten a la escuela, puedan hacerlo.
En América Latina viven 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad. En América Latina viven 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad.
En América Latina viven 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) pidió hoy, lunes, la eliminación de las barreras arquitectónicas para que el entre 70% y 80% de los niños latinoamericanos con discapacidad que no asisten a la escuela, puedan hacerlo. 

“La prioridad de Unicef es asegurar que los niños y niñas con discapacidad disfruten de los mismos derechos que el resto de la infancia, sin ningún tipo de discriminación”, aseguró en una nota de prensa la oficina regional de este organismo, con sede en Panamá, al celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Unicef citó cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que indican que en esta región viven cerca de 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad, equivalente al 12% de la población. 

“Sólo entre el 20% y 30% de los niños y niñas con discapacidad acude a la escuela” en Latinoamérica, por lo que “la eliminación de las barreras” debe convertirse en una realidad para que puedan hacerlo, aseguró el organismo internacional. 

Esta falta de asistencia a clase se debe principalmente a la ausencia de sistemas de transporte adecuados, una preparación apropiada del profesorado, así como a infraestructura, equipamiento o materiales didácticos inadecuados, destacó. 

“La prioridad de Unicef es asegurar que todos los niños y niñas con discapacidades puedan disfrutar de los mismos derechos que el resto de la infancia, así como tener las mismas oportunidades sin sufrir ningún tipo de discriminación”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene ocho segundos de ventaja Cavendish se impone en la primera etapa del Tour de Catar

Mark Cavendish (Izq.) dominó en los tramos finales de la prueba. Mark Cavendish (Izq.) dominó en los tramos finales de la prueba.
Mark Cavendish (Izq.) dominó en los tramos finales de la prueba. AFP

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) se impuso este lunes al sprint en la primera etapa del Tour de Catar, de 175 ...

Salud y Ciencia Estudio demuestra que perros sufren demencia senil igual que humanos

El experimento fue realizado con perros de raza border collies. El experimento fue realizado con perros de raza border collies.
El experimento fue realizado con perros de raza border collies. Tomado de bordercolliedog.com

Los amos de perros que creen que sus animales son más listos que los otros podrían tener razón, según un estudio publicado ...

Jugaron en la Serie del Caribe Hermanos Gourriel abandonan selección cubana de béisbol

Yulieski Gourriel (Der.) participó en la serie caribeña con la novena de Ciego de Ávila. Yulieski Gourriel (Der.) participó en la serie caribeña con la novena de Ciego de Ávila.
Yulieski Gourriel (Der.) participó en la serie caribeña con la novena de Ciego de Ávila. AFP

La máxima estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada de este lunes el equipo ...