Unicef pide eliminar barreras a niños discapacitados para que puedan estudiar

Unicef pidió hoy, lunes, la eliminación de las barreras arquitectónicas para que el entre 70% y 80% de los niños latinoamericanos con discapacidad que no asisten a la escuela, puedan hacerlo.
En América Latina viven 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad. En América Latina viven 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad.
En América Latina viven 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) pidió hoy, lunes, la eliminación de las barreras arquitectónicas para que el entre 70% y 80% de los niños latinoamericanos con discapacidad que no asisten a la escuela, puedan hacerlo. 

“La prioridad de Unicef es asegurar que los niños y niñas con discapacidad disfruten de los mismos derechos que el resto de la infancia, sin ningún tipo de discriminación”, aseguró en una nota de prensa la oficina regional de este organismo, con sede en Panamá, al celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Unicef citó cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que indican que en esta región viven cerca de 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad, equivalente al 12% de la población. 

“Sólo entre el 20% y 30% de los niños y niñas con discapacidad acude a la escuela” en Latinoamérica, por lo que “la eliminación de las barreras” debe convertirse en una realidad para que puedan hacerlo, aseguró el organismo internacional. 

Esta falta de asistencia a clase se debe principalmente a la ausencia de sistemas de transporte adecuados, una preparación apropiada del profesorado, así como a infraestructura, equipamiento o materiales didácticos inadecuados, destacó. 

“La prioridad de Unicef es asegurar que todos los niños y niñas con discapacidades puedan disfrutar de los mismos derechos que el resto de la infancia, así como tener las mismas oportunidades sin sufrir ningún tipo de discriminación”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Favoritos en acción Nadal y Murray pasan a octavos de final en torneo de Barcelona

Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte.
Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. AP

Rafa Nadal venció este miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva para meterse en octavos de final del torneo de Barcelona, ...

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...