Unicef pide eliminar barreras a niños discapacitados para que puedan estudiar

Unicef pidió hoy, lunes, la eliminación de las barreras arquitectónicas para que el entre 70% y 80% de los niños latinoamericanos con discapacidad que no asisten a la escuela, puedan hacerlo.
En América Latina viven 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad. En América Latina viven 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad.
En América Latina viven 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) pidió hoy, lunes, la eliminación de las barreras arquitectónicas para que el entre 70% y 80% de los niños latinoamericanos con discapacidad que no asisten a la escuela, puedan hacerlo. 

“La prioridad de Unicef es asegurar que los niños y niñas con discapacidad disfruten de los mismos derechos que el resto de la infancia, sin ningún tipo de discriminación”, aseguró en una nota de prensa la oficina regional de este organismo, con sede en Panamá, al celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Unicef citó cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que indican que en esta región viven cerca de 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad, equivalente al 12% de la población. 

“Sólo entre el 20% y 30% de los niños y niñas con discapacidad acude a la escuela” en Latinoamérica, por lo que “la eliminación de las barreras” debe convertirse en una realidad para que puedan hacerlo, aseguró el organismo internacional. 

Esta falta de asistencia a clase se debe principalmente a la ausencia de sistemas de transporte adecuados, una preparación apropiada del profesorado, así como a infraestructura, equipamiento o materiales didácticos inadecuados, destacó. 

“La prioridad de Unicef es asegurar que todos los niños y niñas con discapacidades puedan disfrutar de los mismos derechos que el resto de la infancia, así como tener las mismas oportunidades sin sufrir ningún tipo de discriminación”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...