Unicef apoya pedido urgente de Naciones Unidas para Haití

4:23 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con oficinas regionales en Panamá, se unió hoy al pedido de 563 millones de dólares formulado por el sistema de Naciones Unidas para el suministro de asistencia humanitaria a Haití.

La solicitud está dirigida a garantizar la ayuda a 3.5 millones de personas durante los próximos seis meses. Entre las necesidades urgentes, las más importantes son suministros de alimentos, agua potable, medicamentos y refugio, para salvar vidas humanas.

Unicef tiene una función especialmente decisiva que desempeñar y está tratando de conseguir por lo menos 120 millones de dólares para su labor, como parte de las actividades humanitarias de socorro, aclaró el organismo a través de un comunicado.

Los esfuerzos internacionales incluyen la descarga y distribución de suministros y materiales de emergencia que llegaron hoy, sábado, por vía aérea a Puerto Príncipe, la capital haitiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo