Estados Unidos dará a Panamá más de $10 millones en ayuda en 2013

Estados Unidos suministrará a Panamá en 2013 más de 10 millones de dólares a través de diversos programas de cooperación, que van desde la educación hasta la lucha antidrogas.
“Las relaciones entre Panamá y Estados Unidos son muy estrechas”, enfatizó Farrar. “Las relaciones entre Panamá y Estados Unidos son muy estrechas”, enfatizó Farrar.
“Las relaciones entre Panamá y Estados Unidos son muy estrechas”, enfatizó Farrar.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Estados Unidos suministrará a Panamá en 2013 más de 10 millones de dólares a través de diversos programas de cooperación, que van desde la educación hasta la lucha antidrogas, declaró hoy el embajador estadounidense, Jonathan Farrar.

El representante de la Casa Blanca en Panamá dijo a Acan-Efe durante un acto público que "sumando todos los programas, desde alcance positivo (para promover el liderazgo juvenil) hasta la cooperación antinarcóticos y contra pandillas, son más de 10 millones de dólares" la ayuda que dará a la nación centroamericana.

Añadió, respecto al tratado de libre comercio vigente entre los dos países desde octubre del año pasado, que ya ha permitido inaugurar exportaciones agrícolas panameñas “que antes no había” y aumentar la cuota de azúcar que se coloca en el mercado estadounidense, aunque precisó que no tenía las cifras a mano.

“Las relaciones entre Panamá y Estados Unidos son muy estrechas”, enfatizó, y sobre el proceso electoral panameño que se inició esta quincena con las elecciones primarias en los principales partidos de oposición consideró que “lo importante es que se ejerza el voto”.

Farrar concurrió hoy al acto en el que la estatal Universidad de Especializada de las Américas de Panamá y la Universidad privada estadounidense Gallaudet suscribieron un acuerdo para crear en el paÍs centroamericano el primer centro latinoamericano y caribeño de capacitación bilingüe para sordos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...