Universitarios se enfrentan a la Policía Nacional

3:08 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Estudiantes de la Universidad de Panamá y del Colegio Artes y Oficios se enfrentaron hoy, miércoles, con la Policía Nacional (PN) durante una protesta por la instalación de bases aeronavales en el país con la supuesta ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico.

Los estudiantes, entre estos miembros de los grupos Fer-29 y Bloque Popular Universitario, bloquearon por más de una hora la Vía Transístimica frente a esta Universidad, en la capital, quemaron botes de basura y gritaron consignas contra el Gobierno, pero fueron dispersados por la PN con chorros de agua y gases lacrimógenos.

"Durante los hechos fueron detenidos 16 estudiantes, de estos 14 menores de edad y uno de mayor edad del Artes y Oficios, así como uno de la Universidad de Panamá", dijo a Acan-Efe una fuente de la PN.

Añadió que la protesta de los estudiantes inició aproximadamente cerca del mediodía (17:00 GMT) y que las unidades antidisturbios usaron agua y gases lacrimógenos para dispersar a los estudiantes que los atacaron con piedras.

En septiembre pasado, el ministro panameño de Gobierno, José Raúl Mulino, aclaró que no ha propuesto crear bases estadounidenses en el país para combatir el narcotráfico, pero sí estaciones navales con una fuerza de tarea conjunta "netamente panameña".

Una semana antes de esta aclaración había trascendió en la prensa local que Mulino anunció que el 30 de octubre se iba a firmar un "acuerdo de cooperación internacional", sin precisar con qué país, para establecer bases navales en Panamá.A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...