Universitarios se manifiestan en la AN

11:04 a.m. - Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá realizó un piquete en los predios de la Asamblea Nacional. Los universitarios se manifiestan en contra de la discusión de un proyecto de ley que regule el ejercicio de la abogacía en Panamá.

El nuevo texto moderniza la normativa que regula la profesión, le otorga al Consejo Técnico de la Abogacía la expedición de la idoneidad profesional y la aplicación del examen de suficiencia profesional.

Asimismo, introduce normas para regular el ejercicio de la abogacía en el país por profesionales extranjeros como consultores en derecho internacional y establece las condiciones y requisitos que deberán tener.

Según manifestaron los universitarios, el proyecto atenta contra el plan académico de la UP.

Ayer, los universitarios protestaron en la Avenida Manuel Espinosa Batista en rechazo al proyecto que fue acogido por la Comisión Legislativa de Gobierno.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...