Uribe apoya un tratado comercial con Panamá

2:14 p.m. - PANAMÁ, (AP). -El presidente colombiano, Alvaro Uribe, expresó que su gobierno tiene toda la intención de alcanzar cuanto antes un tratado de libre comercio con Panamá al visitar hoy, viernes, este país para participar en un encuentro del Consejo Empresarial de América Latina, en el que coincidió con su colega panameño Ricardo Martinelli.

"Hemos hecho unos tratados bien importantes con muchos países y tenemos todo el entusiasmo de hacer en pocas semanas, como lo exige el dinamismo del presidente Martinelli, el tratado con Panamá'', dijo Uribe al disertar en un evento del Consejo.

Señaló que "ese acuerdo debe ser integral, de libre comercio, de promoción y seguridad recíproca de inversiones''.

En las últimas semanas ambos países vecinos han colocado como prioridad en su agenda la cristalización de un tratado que actualice viejos convenios de intercambio, con el fin de dinamizar el comercio bilateral que en 2008 alcanzó 285 millones de dólares.

Se estima que en los últimos años la inversión colombiana en Panamá superó los mil 700 millones de dólares.

Uribe reiteró el interés de su país por la apertura del llamado "tapón del Darién'', que corta la carretera Panamericana a través de una vasta zona selvática en la frontera sur.

Aunque Martinelli consideró que este tema debe evaluarse bien porque tiene repercusiones en el medio ambiente, no se ahorró halagos para Uribe, de quien dijo fue la figura que lo inspiró a lanzarse a la política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...