Uribe cuestiona la legalización de las drogas

Alvaro Uribe manifestó este viernes, 30 de marzo, en Ciudad de Panamá su rechazo a la propuesta de legalizar las drogas, que lanzó en febrero pasado el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El expresidente colombiano Alvaro Uribe manifestó este viernes, 30 de marzo, en Ciudad de Panamá su rechazo a la propuesta de legalizar las drogas, que lanzó en febrero pasado el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina. 

El exmandatario consideró que la legalización de las drogas sería un factor de desmotivación para quienes trabajan en contra del trasiego de sustancias ilícitas, al participar en Guatemala en un encuentro del World Bussiness Forum, donde también asistió su expresidente mexicano, Vicente Fox, quien apoya la despenalización de la droga. 

Uribe dijo que las políticas públicas sobre el tema de las drogas han fracasado, y señaló que el debate sobre su despenalización no es fácil porque tiene un importante componente moral. 

“Entramos en un tema de valores. El ser humano es libre cuando puede ejercer su voluntad, pero la droga le hace perder su voluntad”, advirtió. 

Dijo que todos los sicarios capturados en Colombia estaban bajo el efecto de drogas o del alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...