Uribe cuestiona la legalización de las drogas

Alvaro Uribe manifestó este viernes, 30 de marzo, en Ciudad de Panamá su rechazo a la propuesta de legalizar las drogas, que lanzó en febrero pasado el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El expresidente colombiano Alvaro Uribe manifestó este viernes, 30 de marzo, en Ciudad de Panamá su rechazo a la propuesta de legalizar las drogas, que lanzó en febrero pasado el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina. 

El exmandatario consideró que la legalización de las drogas sería un factor de desmotivación para quienes trabajan en contra del trasiego de sustancias ilícitas, al participar en Guatemala en un encuentro del World Bussiness Forum, donde también asistió su expresidente mexicano, Vicente Fox, quien apoya la despenalización de la droga. 

Uribe dijo que las políticas públicas sobre el tema de las drogas han fracasado, y señaló que el debate sobre su despenalización no es fácil porque tiene un importante componente moral. 

“Entramos en un tema de valores. El ser humano es libre cuando puede ejercer su voluntad, pero la droga le hace perder su voluntad”, advirtió. 

Dijo que todos los sicarios capturados en Colombia estaban bajo el efecto de drogas o del alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...