Uribe cuestiona la legalización de las drogas

Alvaro Uribe manifestó este viernes, 30 de marzo, en Ciudad de Panamá su rechazo a la propuesta de legalizar las drogas, que lanzó en febrero pasado el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El expresidente colombiano Alvaro Uribe manifestó este viernes, 30 de marzo, en Ciudad de Panamá su rechazo a la propuesta de legalizar las drogas, que lanzó en febrero pasado el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina. 

El exmandatario consideró que la legalización de las drogas sería un factor de desmotivación para quienes trabajan en contra del trasiego de sustancias ilícitas, al participar en Guatemala en un encuentro del World Bussiness Forum, donde también asistió su expresidente mexicano, Vicente Fox, quien apoya la despenalización de la droga. 

Uribe dijo que las políticas públicas sobre el tema de las drogas han fracasado, y señaló que el debate sobre su despenalización no es fácil porque tiene un importante componente moral. 

“Entramos en un tema de valores. El ser humano es libre cuando puede ejercer su voluntad, pero la droga le hace perder su voluntad”, advirtió. 

Dijo que todos los sicarios capturados en Colombia estaban bajo el efecto de drogas o del alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...