Uribe cuestiona la legalización de las drogas

Alvaro Uribe manifestó este viernes, 30 de marzo, en Ciudad de Panamá su rechazo a la propuesta de legalizar las drogas, que lanzó en febrero pasado el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El expresidente colombiano Alvaro Uribe manifestó este viernes, 30 de marzo, en Ciudad de Panamá su rechazo a la propuesta de legalizar las drogas, que lanzó en febrero pasado el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina. 

El exmandatario consideró que la legalización de las drogas sería un factor de desmotivación para quienes trabajan en contra del trasiego de sustancias ilícitas, al participar en Guatemala en un encuentro del World Bussiness Forum, donde también asistió su expresidente mexicano, Vicente Fox, quien apoya la despenalización de la droga. 

Uribe dijo que las políticas públicas sobre el tema de las drogas han fracasado, y señaló que el debate sobre su despenalización no es fácil porque tiene un importante componente moral. 

“Entramos en un tema de valores. El ser humano es libre cuando puede ejercer su voluntad, pero la droga le hace perder su voluntad”, advirtió. 

Dijo que todos los sicarios capturados en Colombia estaban bajo el efecto de drogas o del alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...

Mundo Estados Unidos refuerza seguridad para aerolíneas, pero excluye veto a computadoras

Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly.
Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. AFP

Estados Unidos anunció este miércoles 28 de junio la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas ...