Uribe firma la extradición de David Murcia a Estados Unidos

6:01 p.m. - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, firmó la resolución que autoriza la extradición a Estados Unidos (EU) del dueño del grupo DMG, David Murcia Guzmán, quien es solicitado por el país norteño debido a un supuesto caso de lavado de dinero.

Según la versión online de El Tiempo de Bogotá, la extradición de Murcia Guzmán, quien tenía oficinas en Panamá, fue autorizada en octubre por la Corte Suprema de Justicia colombiana.

Sin embargo, la decisión final del envió de Murcia Guzmán era responsabilidad del Órgano Ejecutivo colombiano, destacó el diario en su versión digital.

Esta tarde la defensa de Murcia Guzmán indicó en RPC Radio que todavía no habían sido notificados de esa resolución.

Haydée Trujillo, abogada de Murcia Guzmán, indicó que oficialmente no podrían decir que ese documento fue sancionado.

Luego de ser notificados los abogados interpondrán un recurso de reposición. Sin embargo, si el recurso no prospera estarán a la espera de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia realice el traslado.

Murcia Guzmán desea la extradición porque en Estados Unidos no tendrá la presión política que vive en Colombia, indicó Trujillo.

Agregó que él demostrará su inocencia.

Murcia Guzmán fue arrestado en Panamá en noviembre de 2008 y luego deportado a Colombia. Fue encontrado culpable en Colombia de la captación ilegal de dinero y lavado de activos, recordó El Tiempo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...