Uribe descubre 'hermanos' económicos en Corea Sur

5:17 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien realiza una visita oficial a Panamá, afirmó hoy en una entrevista con su colega de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, que los surcoreanos son "hermanos" para la inversión de capitales.

Uribe llegó a la capital panameña para ofrecer su apoyo a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y se entrevistó con su colega surcoreano, quien se desempeña como observador extraregional.

Uribe manifestó que el presidente de Corea del Sur acaba de aceptar que en el Acuerdo de Libre Comercio, el gobierno de Seúl dará acceso al mercado "a los productos del sector agropecuario colombiano".

Añadió que se trata de una "buena noticia".La reunión bilateral de mandatarios se desarrolló en un ambiente distendido, marcado por los nexos de integración con Centroamérica.

Al respecto, Uribe sostuvo que ambos gobiernos prevén la firma, antes del 7 de agosto, del Acuerdo de Promoción de Inversiones.

Además, añadió que está "muy avanzado" el Acuerdo de Libre Comercio que suscribirá el presidente colombiano entrante, Juan Manuel Santos.

La relación comercial propuesta asegurará el ingreso de productos agropecuarios de Colombia a Corea del Sur, puntualizó Uribe, quien hoy, miércoles, recorrió áreas al norte del Canal del Panamá, donde se realizan obras de expansión de la vía acuática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...