Uruguay exportará lácteos a Panamá tras acuerdo bilateral

Uruguay podrá exportar lácteos a Panamá cuando en abril sea concretada la certificación de importación nacional de esos productos, informaron hoy el canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, y su colega uruguayo, Luis Almagro.
Uruguay podrá exportar lácteos a Panamá después del mes de abril. Uruguay podrá exportar lácteos a Panamá después del mes de abril.
Uruguay podrá exportar lácteos a Panamá después del mes de abril.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Uruguay podrá exportar lácteos a Panamá cuando en abril sea concretada la certificación de importación nacional de esos productos, informaron hoy el canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, y su colega uruguayo, Luis Almagro.

El anuncio fue hecho este viernes en el contexto de una visita a Panamá del ministro Almagro, para tratar temas de interés bilateral y regional, precedidos de un período de consultas en materia económica, cultural y política.

Asimismo, los cancilleres decidieron iniciar un proceso de exploración, entre gobiernos, con el fin de suscribir un acuerdo de complementación económica en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

En las conversaciones celebradas este viernes, Núñez Fábrega celebró el ingreso de Uruguay como miembro observador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y apoyó la reactivación del diálogo con el Mercado Común del Sur (Mercosur), durante el segundo semestre del 2013.

Núñez Fábrega y Almagro coincidieron, además, en promover en los próximos meses la realización de la Primera Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica-Científica y Educativa-Cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo