Uruguay exportará lácteos a Panamá tras acuerdo bilateral

Uruguay podrá exportar lácteos a Panamá cuando en abril sea concretada la certificación de importación nacional de esos productos, informaron hoy el canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, y su colega uruguayo, Luis Almagro.
Uruguay podrá exportar lácteos a Panamá después del mes de abril. Uruguay podrá exportar lácteos a Panamá después del mes de abril.
Uruguay podrá exportar lácteos a Panamá después del mes de abril.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Uruguay podrá exportar lácteos a Panamá cuando en abril sea concretada la certificación de importación nacional de esos productos, informaron hoy el canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, y su colega uruguayo, Luis Almagro.

El anuncio fue hecho este viernes en el contexto de una visita a Panamá del ministro Almagro, para tratar temas de interés bilateral y regional, precedidos de un período de consultas en materia económica, cultural y política.

Asimismo, los cancilleres decidieron iniciar un proceso de exploración, entre gobiernos, con el fin de suscribir un acuerdo de complementación económica en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

En las conversaciones celebradas este viernes, Núñez Fábrega celebró el ingreso de Uruguay como miembro observador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y apoyó la reactivación del diálogo con el Mercado Común del Sur (Mercosur), durante el segundo semestre del 2013.

Núñez Fábrega y Almagro coincidieron, además, en promover en los próximos meses la realización de la Primera Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica-Científica y Educativa-Cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...