Usan remolcadores del Canal en campaña contra el cáncer

11:32 a.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –Los remolcadores que ayudan a los barcos a pasar por las esclusas del Canal de Panamá llevarán los símbolos de la lucha contra el cáncer de mama y de próstata, dijeron hoy fuentes oficiales en la esclusa canalera de Miraflores –cerca de la salida de la vía al Pacífico–.

La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, explicó a Xinhua, y luego de la develación de una placa en la cubierta del remolcador Bocas del Toro que exhibe las cintas rosada y azul, que representan la batalla contra el cáncer de mama y próstata, que el acto es propicio para recordar la importancia de esta campaña que salva vidas.

Señaló que se quiere crear conciencia en el mundo sobre la importancia de que las personas se hagan sus exámenes de próstata y mama.

“Una vez al año nos debemos hacer estos exámenes, porque el cáncer de mama y próstata son totalmente prevenibles, sin son detectados a tiempo”, subrayó Linares de Martinelli, cuyo despacho encabeza esta campaña en Panamá.

Opinó que la conciencia sobre estas amenazas está creciendo, porque este año se han detectado más casos de cáncer de mama en la mujer que en años anteriores, y debido al mayor interés de la mujer en hacerse los exámenes.

No precisó las cifras sobre la incidencia del cáncer de mama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...