Vallarino: Botella de cerveza aumentaría cinco centavos

7:25 a.m. - El Gobierno estima que el precio de la botella de cerveza (en su tamaño popular) podría aumentar cinco centavos en caso de que se decida aumentar su impuesto como recurso para otorgarles un aumento a los jubilados.

Así lo dio a conocer hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien reiteró que esta es una de las alternativas que se barajan para que el Gobierno central aporte entre 25 millones y 30 millones de dólares a favor de los adultos mayores.

Igual sería el caso con el precio de los licores. En este sentido, Vallarino dijo que para este producto habría que considerar tanto el aumento del impuesto de transferencia (que es sobre el valor mismo de la botella) así como su grado alcohólico.

Y es que, según explicó el ministro, el aumento del precio del whisky sería más alto que el del ron por el nivel de alcohol de cada uno.

Justificaciones En Telemetro Reporta, Vallarino justificó las medidas y así dijo que “Panamá tiene uno de los niveles más bajos de tributación de licores, principalmente las cervezas”.

A su vez, indicó que la cerveza en el tiempo ha demostrado que no se afecta tanto por el aumento de precio ya que la gente la sigue consumiendo.

Lo que se busca –agregó– es que aquellos bebedores de cerveza y licores que apoyen el pago de aumentos a los jubilados como una acción solidaria. También afirmó que “tomar licor no es algo de primera necesidad”.

Hasta el momento se desconoce de dónde saldrán los fondos para sufragar el aumento a los jubilados. Lo único que se ha dicho es que el gobierno central aportará el 60% del aumento, y la CSS el restante 40%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...