Vallarino: Panamá es un país con flexibilidad laboral

Vallarino: Panamá es un país con flexibilidad laboral Vallarino: Panamá es un país con flexibilidad laboral
Vallarino: Panamá es un país con flexibilidad laboral

8:04 a.m. - El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo esta mañana que Panamá técnicamente es un país que tiene flexibilidad laboral luego de las reformas que ya se han hecho al Código de Trabajo.

La flexibilidad significa, según Vallarino, “la capacidad de un empresario, un inversionista de afuera de desvincular personas previo pago de una indemnización adecuada”.

Las declaraciones de Vallarino surgen al ser consultado sobre por qué se debía reformar el Código de Trabajo en estos momentos si Panamá tenía crecimiento económico.

Vallarino recordó en Telemetro Reporta que con la reforma que se hizo al Código de Trabajo durante el gobierno del ex presidente Ernesto Pérez Balladares “quedó ya muy claro la capacidad del empleador de poder desvincular a un trabajador, porque solo basta invocar una causal, no hay que probarla”. O sea, si no la prueba el empleador “tiene la capacidad de decirle al trabajador te acepto de vuelta”, de lo contrario le paga su indemnización.

Agregó que también se limitó el tiempo de los salarios caídos.

El ministro enfatizó que Panamá en la práctica sale mal por la complejidad del sistema.

Vallarino indicó que cuando se analizan las reformas se toma en cuenta como está Panamá en el contexto internacional.

“Este es un Gobierno que ha demostrado su vocación de que la gente gane más dinero... que tengan mejor calidad de empleo”, señaló.

Añadió que ningún país se “vuelve rico pagando salarios de hambre... ” y dijo que en el debate a la reforma al Código de Trabajo nunca ha estado en la mente del Gobierno perjudicar a los trabajadores y como ejemplo citó los aumentos al salario mínimo y el compromiso de revisarlo periódicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...